'Abrazan' con Lázaro la Casa Gleason

AutorPatricia Ruvalcaba

Alrededor de la que algún día fue la Casa Gleason (Argentina y Miguel Blanco) más de 30 personas se reunieron para "abrazar" por última vez a la construcción del siglo 20 del arquitecto Enrique Choistry, esto como parte del cierre de intervenciones del Proyecto Lázaro.

"La idea es que se vea por última vez lo que se perdió, proyectar fotos y videos donde nosotros seremos la casa, la pantalla de lo que se va a proyectar, la idea es que los ciudadanos puedan absorber lo que ya no pueden ver", explicó el artista Lewis Kant.

"Que el último reflejo de lo que se fue sea sobre los propios ciudadanos que lo perdieron, yo dije 'si lo perdimos, yo lo quiero abrazar por última vez', vamos a abrazar las rejas, la celosía de las columnas...".

Para Ana Lucía González Ibáñez, arquitecta y directora de Taller Patrimonio y Metrópoli la única solución para recuperar construcciones históricas es hacer proyectos arquitectónicos de igual o mejor calidad que los existentes y añadió que por desgracia en la Casa Gleason no se hizo nada por dignificar el edificio.

"En otros países y ciudades se han hecho intervenciones contemporáneas en proyectos patrimoniales muy afortunados, la (colonia) Condesa es uno de los ejemplos más claros", expresó González.

Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR