Abraham Gilbert Ávalos, de las pistas a la piscina

MEXICO, D.F., junio 3 (EL UNIVERSAL).- Una lesión en las rodillas alejó al sudcaliforniano Armando Abraham Gibert Ávalos, de las pistas de atletismo y lo llevó a las albercas, donde conoció el deporte del que ahora es preseleccionado nacional: el polo acuático.

“Yo era velocista y lanzador, pero cuando tenía alrededor de 12 años tuve un desgaste en las rodillas y ya no podía hacer deportes de impacto, entonces me metí a natación. Donde nadaba, entrenaba también a un equipo de polo acuático, yo los veía con los balones y decía que era divertido, pero nunca me animé a acercarme para allá, hasta que un entrenador fue conmigo y me preguntó si quería ser parte del equipo y pues yo, encantado de la vida”, relató Armando, quien vuelve al lugar de su primera Olimpiada Nacional, el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), para coronarse en la edición de este año.

“Cuando entré el equipo venía llegando de una Olimpiada Nacional, entonces tuve exactamente el año para entrenar y alcancé buen nivel, porque ya sabía nadar bien y todo. Mi primera Olimpiada fue en 2006, aquí mismo, en el CDOM.Éramos la Categoría Infantil, éramos niños todavía y nos llevamos el tercer lugar”, señaló.

Este año el conjunto élite sudcaliforniano se colgó el oro tras sostener durante el torneo un reñido duelo con Jalisco, pues en el “round robin” que se disputó entre las seis entidades que compitieron, ambos estados ganaron tres partidos y perdieron uno, mientras que el encuentro entre los dos terminó en empate a siete goles. Al final, Baja California Sur se llevó la victoria por un gol de diferencia.

Siempre ha habido mucha competencia entre esos estados, porque ellos también traen muy buen equipo y buena preparación, tienen gente en selección. Y es muy bueno, la verdad, a nosotros nos beneficia mucho tener partidos así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR