'Aborto será ley'

AutorREFORMA / STAFF

BUENOS AIRES.- "Será ley, será ley", gritaron miles de mujeres que se congregaron ayer frente al Congreso de Argentina para exigir la interrupción voluntaria del embarazo.

El reclamo, reportó el diario El Clarín, se volvió masivo luego que el Senado rechazara un proyecto de ley para la despenalización del aborto en agosto de 2018.

Integrantes de grupos feministas de Estados Unidos y Chile se unieron a la ya conocida "marea verde".

"Aborto legal, seguro y gratuito'' fue la consigna de las asistentes, quienes exigieron que el tema sea incluido en la agenda parlamentaria de este año.

"Estamos aquí para apoyar a las argentinas en su lucha por los derechos reproductivos para todos. Su movimiento ha inspirado a personas de todo el mundo, y hemos viajado a Buenos Aires para apoyarlas, ya que exigen que el Congreso apruebe una ley este año que garantice el derecho al aborto'', dijo a la agencia de noticias The Associated Press Johanna Cervone, directora asociada de Campañas y Defensa del Women's Equality Center de Estados Unidos, que se unió al acto.

En Argentina, es legal interrumpir una gestación cuando está en riesgo la vida o la salud de la mujer, o si el embarazo fue resultado de una violación. Para estos casos, el Ministerio de Salud cuenta con una guía para el personal médico de instituciones públicas y privadas, pero varias provincias -cuya población tiene un fuerte componente conservador- se han negado a aplicar el protocolo, así como la educación sexual en los colegios, que también está reglamentada por ley.

El colectivo feminista chileno "Las Tesis'' realizó frente al Congreso el ya mundialmente conocido performance de protesta "Un violador en tu camino", con la letra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR