Aborta Tlaquepaque las compensaciones

AutorFernanda Carapia

Las gratificaciones para los regidores de Tlaquepaque, sí están muertas y sólo regresaron al Ayuntamiento por un error administrativo por lo que la Comisión de Hacienda decidió sacarlas de la nómina.

"Esa columna es con relación al día del burócrata, que son 15 días que, para nivel de Presidente, regidores y directores, para ellos desaparece, nada más que apareció de forma errónea por la presentación que nos está haciendo la Auditoría Superior, que nos dio el formato, pero en Comisión se va a excluir eso", explicó Fidel Armando Ramírez Casillas.

El encargado de la Hacienda Municipal de Tlaquepaque detalló que esa columna viene en el formato apropiado para los trabajadores de base, que tienen esa prestación por ley, y gente de la Oficialía Administrativa llenó el renglón para todos.

"Fue una pasada y nada más... en el presupuesto final a presentar al Ayuntamiento para su aprobación esa partida va a desaparecer para Presidente Municipal, regidores y directores de área".

MURAL publicó ayer que en el proyecto del presupuesto de egresos del Ayuntamiento de Tlaquepaque, los regidores y Presidente Municipal, además de su sueldo, tenían un ingreso extra equivalente a una quincena, lo que contravenía a la legislación estatal y a un acuerdo aprobado por el propio Ayuntamiento en septiembre del 2004.

Al darse cuenta de que esta prestación de los trabajadores sindicalizados aparecía en los funcionarios de primer nivel, la disposición se eliminó a fin de seguir con la política de la Administración: sueldos bajos y cero bonos o gratificaciones.

Miguel Castro Reynoso, Alcalde de Tlaquepaque, añadió que los directores de área tampoco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR