Abordará Santa Catarina problemas de aprendizaje

AutorHéctor Alvarado

Un niño con fuertes problemas de aprendizaje tiene las puertas cerradas al mundo del conocimiento, y es sólo cuestión de encontrar llaves que las abran para que pueda accesar y registrar en su cerebro la información que sus educadores le proporcionan.

El DIF de Santa Catarina, a través de su Centro Educativo Familiar, presentó el proyecto Prospectiva Educativa para la Calidad y el Servicio a la Comunidad, que pretende incrementar su servicio de atención a estos pequeños que presentan dificultades graves en su proceso educativo.

Para dar apoyo extraescolar a niños de primaria y secundaria con problemas en la adquisición de la lecto-escritura, abstracción y concretización de matemáticas, expresión y mala dicción, entre otros, el DIF municipal mejorará su infraestructura tecnológica e instrumentos didácticos.

María Guadalupe Herrera, coordinadora del Centro de Educación Familiar que opera desde 1994, hizo la presentación ante el Alcalde, Humberto González; la Presidenta municipal del DIF, Silvia Silva de González; y regidores del municipio de Santa Catarina.

"Dado que en Nuevo León no existe un centro educativo como éste, esta prospectiva educativa tiene como finalidad tener cobertura total, a través de implementar personal y nuevas metodologías a lo que el municipio y la empresa de juguetes Montoi han aportado desde 1994", señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR