Abordan situación indígena

AutorAriadna García

La Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados busca delimitar una agenda para que el tema de los indígenas se incluya en la discusión de la Reforma del Estado.

El diputado del PRD y presidente de la Comisión, Marcos Matías Alonso, convocó al Foro Nacional Indígena sobre la Reforma del Estado, en el cual detallarán las necesidades de este grupo de la sociedad y la importancia de ser incluidos.

Los legisladores quieren determinar una agenda para que el miércoles, cuando será instalada la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos para la Reforma del Estado, el tema de los indígenas ya se contemple.

Aunque a decir de miembros de la Comisión de Asuntos Indígenas el tema podría quedar en el apartado de garantías sociales, es necesario que se especifique y se tome en cuenta que al menos 12 millones de mexicanos mantienen sus usos y costumbres.

Matías Alonso pidió a la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR