Abordan retos de la publicidad

La Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM), que preside Arturo Huerta, llevó a cabo el Foro Retos de la Industria Publicitaria, Marketing y Comunicación, que registró casa llena, con el valioso apoyo de sus 11 asociaciones afiliadas, primordialmente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).

Lo integraron tres mesas redondas. La primera fue sobre perspectivas económicas y la inversión publicitaria en este contexto. Ernesto Cervera, de Grupo GEA, consideró que la economía mexicana se ve bien porque sin duda México se preparó para afrontar crisis internacionales, y Tonatiuh Hernández, de Arena Media, señaló que la inversión publicitaria no fluirá como se esperaba sino hasta después de las próximas elecciones; sin embargo estimó que las Olimpiadas traerán una importante derrama en este rubro, sobre todo para algunas marcas.

Cerró este panel José Ramón French, de Bimbo, quien dijo que ahora las marcas son más cuidadosas de su inversión publicitaria, viendo dónde les reditúa más, porque los públicos están muy segmentados. Moderó Clemente Cámara, de ALAP, quien recomendó a las marcas invertir más y mejor en publicidad ahora que hay diversas disciplinas que se integran para conectar con el consumidor.

La segunda mesa analizó los cambios del entorno legal de la publicidad y nuevas rutas de la comunicación comercial. Mikel Arreola, de COFEPRIS, indicó que están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR