Abordan en Libro la Violencia Entre Sexos

Guadalajara, 23 May. (Notimex).- La investigadora del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, María de la Paz Toldos Romero, dijo que en su nuevo libro abre un espacio para que se hable de la violencia que sufren los hombres, "ya no sesgar la violencia a un género, más aún, para evidenciar que la violencia afecta a todos y por ello debemos prevenirla".

Al presentar su libro "Hombres víctimas, mujeres agresoras: la cara oculta de la violencia entre sexos", agregó que hace un análisis de qué es la violencia y su origen; tipos de violencia que existen, cómo perciben la violencia los jóvenes, cómo manifiestan la violencia los varones y las mujeres; qué es la violencia de género; la victimización, entre cosas.

Señaló que el libro pone en la mesa el tema qué se puede hacer para erradicar la violencia.

"Hay que terminar la guerra entre sexos, hay que dejar la búsqueda de las diferencias y de las semejanzas que nos separan aún más; y la mejor manera de erradicar esta problemática es la educación para la prevención".

Añadió que "hay que poner en marcha factores de protección y el medio educativo es el marco primordial donde se trabaje la autoestima de las personas; también hay que desarrollar educación para la igualdad, basado en los derechos humanos fundamentales".

María de la Paz Toldos Romero es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR