Aborda Villoro la dramaturgia

AutorJonathan Hernández

Joaquín Cosío y José María de Tavira dejan de lado la diferencia de edades para presentar "La Desobediencia de Marte", un texto de Juan Villoro, que, reconocido en el ámbito periodístico y literario, de acuerdo con Cosío, ahora se consolida también como dramaturgo.

Bajo la dirección de Antonio Castro, el montaje muestra una fiesta escénica que vuelve un texto, que los actores consideran complejo, en algo divertido y festivo.

"Es muy innovador, este texto tiene la cualidad de ser un texto con ambición, literario, pero al mismo tiempo que funciona en escena y de manera masiva. Ha logrado entretener y divertir a miles de personas", señala Cosío, famoso por su papel de "El Cochiloco" en "El Infierno".

"Consolida a Villoro como un dramaturgo dentro de esa vasta gama de habilidades literarias que tiene. Es un escritor de crónica, de ensayos, de futbol; los recursos de Villoro son amplios. Forma parte de una nueva versión del dramaturgo".

La pieza narra la rivalidad que existe entre los científicos Johannes Kepler y Tycho Brahe, que a su vez son representados por dos actores, es decir, es una obra de teatro escenificada dentro de otra obra.

Tras una temporada en el Teatro Helénico de la Ciudad de México y de haber recorrido Tijuana, San Luis Potosí, Querétaro y Torreón, cerrarán la temporada hoy y mañana, a las 21:00 horas en el Conjunto de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario.

"Hubo varios momentos complejos, varios objetivos que alcanzar que son difíciles, por un lado son muchas historias al mismo tiempo, vamos a ver una obra que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR