Aborda priista 'avión' de 4T

AutorAntonio Baranda

ZUMPANGO.- En mayo de 2017, como candidato al Gobierno del Estado de México, el priista Alfredo del Mazo afirmó que "de ninguna manera" permitiría la cancelación del Aeropuerto de Texcoco.

Ayer, durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido tras la cancelación del NAIM, se subió al "avión" de la 4T e incluso describió a la nueva terminal como la obra de infraestructura más importante del País en este siglo.

Del Mazo también elogió a López Obrador, pues aseguró que el Felipe Ángeles muestra la capacidad del Presidente para alcanzar sus propósitos, cumplir sus compromisos y garantizar los derechos sociales, "llevando un paso adelante la transformación iniciada por Juárez".

"El nuevo aeropuerto es un proyecto con visión transformadora, que nos da la oportunidad de refrendar a México como un amigo solidario de todos los países, así como una nación independiente y soberana ante el mundo", alabó el priista.

"Es testimonio del carácter y la determinación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de su convicción por dar a sus decisiones un sentido social", agregó ante el Jefe del Ejecutivo y mil 400 invitados entre Gobernadores, empresarios, funcionarios y legisladores.

El primo de Peña Nieto, quien como candidato advirtió que la cancelación del NAIM quitaría los empleos a toda la región poniente del Valle de México, ayer aseveró que el AIFA simboliza la capacidad de trabajar unidos en torno a objetivos comunes.

"Y de avanzar orientados por el bienestar y la justicia social y el orgullo compartido por nuestros logros. Esta obra multiplica el desarrollo, fortalece la infraestructura nacional y mejora la calidad de vida de las familias", añadió.

"Con el nuevo aeropuerto queda demostrado que hacer más con menos es posible y que austeridad también significa eficacia y calidad en el servicio público, lo que representa la transformación que vive nuestro País".

Menos elogioso, otro priista, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, destacó los beneficios que traerá la que describió como magna obra de infraestructura, tales como potenciar la Zona Metropolitana del Valle de México y detonar el crecimiento.

También mencionó la generación de nuevas oportunidades de negocio y de inversión para los municipios colindantes, así como la ejecución de inversiones públicas complementarias, por ejemplo, para carreteras y transporte público.

Tras recordar que hace más de dos décadas se planteó la posibilidad de que el nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR