Abolla la Corona crisis de EU

AutorJosé Eseverri

Una cerveza Corona en Estados Unidos puede costar fácilmente el doble que una local, como Budweiser o Miller, por lo que en esta crisis sus ventas en ese País van en picada.

El volumen de exportación de Grupo Modelo, fabricante de la famosa marca Corona, registró el primer trimestre del año una reducción de 6.5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2008, llegando a 3.1 millones de hectolitros, reveló la empresa al presentar sus resultados.

Como consecuencia, las exportaciones representaron el 27.2 por ciento del volumen total, por debajo del 28.8 por ciento registrado en el mismo trimestre del año anterior.

Pese a la caída en volumen de exportación, las ventas netas para el grupo aumentaron 5 por ciento en comparación con el mismo trimestre del 2008, al alcanzar 16 mil 965 millones de pesos.

Los ingresos de exportación mostraron un incremento de 3.3 por ciento, impulsado por el aumento en el precio por hectolitro en pesos de 10.5 por ciento, como consecuencia del efecto de la depreciación del peso.

La correduría suiza UBS estima que la mayor fortaleza de Grupo Modelo son sus exportaciones, ya que el precio promedio por hectolitro es de 173 dolares, mientras que el precio domesticó es de menos de la mitad, en 74 dólares.

Sin embargo, Grupo Modelo no pudo beneficiarse del debilitamiento del peso debido a que la empresa adquirió coberturas a un tipo de cambio menor al de mercado.

Aunque Corona se mantiene como la cerveza importada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR