Aboitiz: no vamos a brincarnos ningún proyecto por obra de Supervía

MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Obras y Servicios del gobierno del Distrito Federal, Fernando Aboitiz, pidió a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “estar tranquila” pues dijo que “no vamos a brincarnos ningún proyecto” para la construcción de la Supervía Sur-Poniente.

El funcionario aseguró que se encuentra en espera de los resultados del estudio de impacto ambiental que emita la Secretaría de Medio Ambiente (SMA), para saber si la obra vehicular pasará por zonas federales y entonces sí, consultar a la dependencia a su cargo.

“Buscaremos a la Conagua en el momento en que el calendario del proyecto lo establezca para solicitar el permiso, si es que se necesitara. Eso será en los próximos meses”, informó en entrevista luego de participar en la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México.

El miércoles pasado, el director general de la Conagua, José Luis Luege Tamargo, informó que el gobierno del Distrito Federal debe obtener el permiso para construir esta obra, ya que pasa por las barrancas de Tarango y La Malinche, que están bajo el resguardo federal. El funcionario federal dijo que hasta el momento no conocía el proyecto de la obra de cuota en el poniente.

Al respecto, Aboitiz Saro aseguró que “no vamos a afectar el terreno de las barrancas en la zona federal. No voy a colocar una columna en la zona federal. Vamos a asistir y a acercarnos con la Conagua para que ellos tengan la tranquilidad y la certidumbre de que la obra cumple con todas las normas”, agregó.

-Puentes y cauces

El secretario de Obrad de la ciudad descartó que las declaraciones de Luege Tamargo sean para crear un enfrentamiento o conflicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR