Abogan por obreros de Euzkadi

AutorMaría de la Luz González

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría del Trabajo proteger los derechos de los trabajadores de la Compañía Hulera Euzkadi e informar al Poder Judicial Federal de las violaciones a la legislación laboral en que incurrió la empresa Continental Tire al cerrar la planta en El Salto, Jalisco.

El órgano legislativo cuestionó igualmente la actuación de la Junta Federal de conciliación y Arbitraje en el conflicto, por considerar que dejó en estado de indefensión a los trabajadores al declarar improcedente la huelga que estallaron y pidió al Secretario del Trabajo, Carlos Abascal, informar de esas acciones y omisiones al Poder Judicial para la resolución del amparo que promovieron los afectados.

"Se tomó el acuerdo de dirigirse a usted con el objeto de solicitar la protección a los derechos de los trabajadores, violentados por acciones y omisiones de la autoridad laboral, en particular de la Junta de Conciliación y Arbitraje, quien dejando en estado de indefensión a los trabajadores y quienes los representan, resolvió declarar improcedente la huelga estallada el 22 de enero del 2002 en las instalaciones deEuzkadi", señala en un oficio dirigido al funcionario.

La solicitud se hizo en respuesta a un punto de acuerdo del PRD, que pidió la intervención del Congreso de la Unión en el caso por las violaciones a la Ley Federal del Trabajo que cometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR