Abogan por indocumentados figuras latinas en Washington

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- En una abarrotada ceremonia dedicada a la herencia hispana en el Centro Kennedy de las Artes de Washington, figuras del entretenimiento hispano abogaron la noche del miércoles a favor de los indocumentados en Estados Unidos.

Desde el cantautor español Alejandro Sanz hasta el animador de televisión Mario Kreutzberger "Don Francisco" hicieron votos al ser galardonados porque la administración del Presidente Barack Obama logre una reforma migratoria.

"Con todo el respeto y cariño, (quiero) pedirle a la administración que haga un esfuerzo para lograr esta reforma migratoria", dijo Sanz al recibir el premio a la "Visión" de la Fundación de la Herencia Hispana de EU, organización no gubernamental.

Concebidos desde 1987, los reconocimientos de la herencia hispana se dan año con año a artistas, líderes, empresarios y deportistas que han marcado positivamente a la comunidad hispana de EU, primera minoría del País.

"Tenemos que conseguir que las autoridades puedan regularizar la inmigración de las personas indocumentadas, y lo más importante: que tengan oportunidades", dijo por su parte "Don Francisco", quien recibió el premio dedicado a su "Trayectoria".

Sin la presencia del Presidente Obama, en el evento estuvieron desde congresistas, embajadores y otros líderes.

"Dedico este premio a ustedes, hombres y mujeres de fuerza y valentía que siempre ponen en alto la herencia hispana en Estados Unidos", exclamó el cantante dominicano Juan Luis Guerra, honrado con el galardón para las "Artes".

Otros premiados fueron el futbolista Cuauhtémoc Blanco, la actriz America Ferrera, el congresista Luis Gutiérrez y la empresaria Monika Mantilla, además se realizó un homenaje al maestro Jaime Escalante.

Previo a la gala, los galardonados acudieron por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR