Abogan por la cooperación regional

AutorSilvia Garduño

Sea cual sea el futuro del Tratado de Libre Comercio (TLC), la cooperación México-Estados Unidos hacia Centroamérica continuará, afirmó el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Mark Green.

"No tengo idea de cómo vayan esas discusiones del TLC, lo que sí sé es existe una necesidad tremenda, particularmente para la gente joven del Triángulo Norte de Centroamérica, y que, independientemente de lo que ocurra en otros frentes, en otras discusiones, hay una necesidad absoluta para México y para Estados Unidos de intentar vencer estos problemas y crear oportunidades", dijo en entrevista.

Green respondió así a la pregunta sobre si la cooperación hacia Centroamérica estaba en riesgo si no prosperaba la renegociación del TLC, luego de que el Canciller Luis Videgaray afirmara que si se terminaba el Tratado se verían afectadas otras áreas de cooperación con EU.

"No formo parte de las discusiones del TLC, sé que se están llevando a cabo. Lo que puedo decir es que, dado el rol que juega nuestra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR