Abogado de Héctor Parra denuncia penalmente a servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Después de que el actor Héctor Parra fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México el pasado 15 de junio tras ser acusado por su hija menor, Alexa Parra de abuso sexual, este martes su abogado Juan Manuel Perdomo presentó una denuncia penal en contra de los servidores públicos involucrados en la detención, pues según argumenta hubo anomalías en el proceso.

Los señalados son los ministerios públicos involucrados y su titular, pues al parecer no presentaron los dictámenes periciales que se emitieron por la Fiscalía con anterioridad y sólo basaron la detención en un dictamen privado que presentó la víctima.

"La representación social fue omisa en los informes periciales, tan es así que el juez no tenía conocimiento de ellos", señaló Juan Manuel Perdomo afuera de la Fiscalía.

El delito por el que se les acusa es de prevaricato y se ejerce contra la autoridad cuando dicta una resolución arbitraria injusta, en este caso según argumenta el jurista, se ejecutó una acción penal sin las pruebas suficientes.

Como medida de sanción, de ser encontrados culpables, los ministerios podrían ser suspendidos o multados ya que además de omitir pruebas, ejecutaron una acción deteniendo a Parra.

"En la audiencia el juez los reprende por no haberle dado esos datos de prueba anterior a la audiencia inicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR