'El abogado de Dios'

AutorJavier Peralta

Antes de dedicarse al servicio religioso, el sacerdote Juan Ramón Hernández Bautista, de 43 años de edad, tuvo lo que él califica como una vida muy intensa en su estado natal, Chihuahua, donde fue director del DIF de Ciudad Juárez y Diputado federal suplente.

Ordenado hace tres años en la parroquia de Tizayuca por el Obispo de Tulancingo, Pedro Arandadíaz Muñoz, Hernández Bautista ha logrado en sólo 48 meses convertirse en uno de los párrocos con más seguidores en Pachuca. Primero en la iglesia de San Judas Tadeo, y apenas hace unos meses en la del Espíritu Santo.

Licenciado en Filosofía, carrera que estudio en el seminario de Querétaro y en Ciencias de la Comunicación, la que hizo a la par que la primera, el religioso encabeza lo que se ha dado en llamar la corriente renovadora de la Iglesia católica en Hidalgo, específicamente en la zona centro.

Organizador de grupos de oración, pero que él ha convertido en grupos de acción, ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR