El Abogado del diablo

Durante años, Jesús Hernández Alcocer ofreció sus servicios legales y negoció varios litigios sin contar con título de abogado, pero con un objeto que lo hacía persuasivo ante cualquiera: una pistola escuadra calibre .380, chapada en oro.

Según el registro de su cédula profesional, apenas en 2017 se tituló como licenciado en derecho por la Universidad del Distrito Federal, aunque para entonces ya tenía 74 años de edad y llevaba décadas implicado en la gestión de asuntos jurídicos.

"Cuando ibas a una junta con él, para tratar de arreglar un asunto, lo primero que hacía este señor era poner su pistola en la mesa, en lugar de su cédula profesional. Te amenazaba, por eso era temido como un gángster con sus tirantes y su pistola", recuerda un reconocido abogado que pidió no revelar su identidad.

"Se ostentaba como amigo de Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; de varios magistrados federales y Generales como Audomaro Martínez (jefe del Centro Nacional de Inteligencia) y de uno de sus hijos".

Hernández Alcocer era un personaje que siempre vestía con tirantes y una perla en la corbata, portaba su escuadra chapada en oro y .

Era un comensal frecuente de los restaurantes Suntory de la Colonia del Valle y Plaza Artz. Los privados de los comederos eran sus verdaderas oficinas.

El jueves, una vez que fue detenido junto con su chofer por un policía bancario que trabajaba como escolta y uniformados de la Alcaldía, se negó a dar declaraciones.

La cantante

Yrma Lydya Gamboa Jiménez buscó abrirse camino en la música, la actuación y la danza desde pequeña.

- Uno de sus primeros escenarios fue el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, donde fue la conductora y cantante de un evento cultural para el Gobierno capitalino, presentándose con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México a los 9 años.

- En la actuación destacan sus participaciones en una decena de telenovelas de productores como Juan Osorio y Salvador Mejía.

- Practicaba ballet desde los dos años y se formó en la Compañía Nacional de la Danza y en The Royal Academy of Dance.

- En 2019 fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura otorgado por el Senado de la República y el Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, por sus aportes a la cultura y méritos propios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR