Degüellan a abogado

AutorEl Norte - Staff

Después de que presuntamente se negó a seguir defendiendo a miembros de un grupo del crimen organizado, un abogado fue degollado en una quinta de su familia, en el municipio de Linares.

Además, una mujer, supuestamente la asistente del litigante, fue herida de gravedad con armas punzocortantes en el pecho y en el cuello, por lo que fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital Metropolitano, indicó una fuente allegada a la investigación.

Otro presunto asistente del abogado también fue acuchillado por los criminales, quienes intentaron degollarlo, pero al verlo inconsciente aparentemente creyeron que estaba muerto, pero sólo se había desmayado, y sobrevivió al ataque.

Mientras que otro hombre, señalado como el chofer del litigante, resultó con lesiones punzocortantes leves.

El asesinato fue cometido alrededor de la 1:00 de la madrugada de ayer en el inmueble denominado Quinta Romero, que se encuentra a unos 5 kilómetros del centro de Linares, en el Camino a la Comunidad Lucio Blanco, que ya pertenece a Tamaulipas.

Según los datos proporcionados por la fuente, el abogado fallecido fue identificado como Héctor Mario Moreno Lerma, de 38 años, quien presentaba heridas en el pecho y en el cuello.

El informante detalló que el litigante había sido arraigado el año pasado por la Procuraduría de Justicia estatal para ser investigado por sus posibles nexos con el crimen organizado, pero luego de 30 días recuperó su libertad.

Extraoficialmente se informó que Moreno Lerma trabajó como abogado de varios integrantes de la delincuencia organizada, y que a algunos de ellos los ayudó a salir de prisión.

Sin embargo, el litigante presuntamente desde hace unos 4 meses decidió no defender más a miembros de ese grupo criminal, lo cual es investigado como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR