Aboga Xochimilco por taxis 'piratas'

Además de tramitar tarjetones a vehículos con placas particulares para operar como taxis, la Delegación Xochimilco enlistó un padrón de taxis "piratas" para solicitar su regularización, sin contar con las facultades para hacerlo.

La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) es la única dependencia facultada para expedir licencias para el transporte público y para convocar y desarrollar programas para la regularización del servicio de taxis irregulares, se consta en la Ley de Transporte.

"La Delegación Xochimilco carece de la facultad de mandar padrones a la Setravi para regularizar taxis "piratas", ninguna delegación política puede administrar o enviar ese tipo de padrones", puntualizó un enlace de la dirección de Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros.

El viernes 13 de junio de 2009 se publicó en METRO que la subdirección de Transporte y Vialidad de la Delegación Xochimilco tramitó acreditaciones para que vehículos particulares brinden servicio de transporte rural.

José Antonio de la Torre Mendoza, director de Comunicación Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR