Aboga por las mujeres

AutorJosé Díaz Briseño

MURAL/Corresponsal

WASHINGTON.- Salma Hayek provocó ayer que los fríos pasillos del Senado de Estados Unidos vivieran una experiencia inusual. Vestida con una blusa rosa, una larga falda café oscuro y un bolso del mismo tono, la actriz mexicana testificó en una audiencia para prevenir la violencia doméstica contra las mujeres.

“La violencia doméstica, el abuso sexual, la violencia de pareja o el acoso destruyen a nuestra sociedad. En lugar de tener una relación de amor y respeto, las víctimas de esos delitos son traicionadas por los celos y el afán controlador de sus parejas”, dijo Hayek durante su participación.

“Se trata de historias que no deberían ocurrir en Estados Unidos ni en ninguna otra parte del mundo. Los Estados Unidos han sido, y deben continuar siéndolo, líderes en la reducción de esos crímenes”.

En su calidad de imagen de la campaña “Speak Out Against Domestic Violence” (Levanta la Voz contra la Violencia Doméstica) de la Fundación Avon, Salma fue invitada a testificar por el Senador demócrata Joseph Biden, con quien se reunió previo a la sesión.

Pero la presencia de la estrella provocó que el salón del Comité de lo Judicial del Senado se llenara al máximo y que se formaran largas filas en los pasillos del edificio Russell.

“Me di cuenta que mucha gente se quedó en el corredor”, explicó el presidente del comité, el republicano Arlen Specter disculpándose con el público. “Quiero decirles que es inusual tener este tipo de asistencia”.

Durante su intervención, la actriz de Bandidas recordó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR