Aboga Merkel por unión política

AutorYaotzin Botello

Corresponsal

BERLÍN.- La Canciller alemana, Angela Merkel, abogó ayer por fortalecer a la Unión Europea (UE) como posible solución a la crisis económica.

"Se trata de tener más Europa. No sólo necesitamos una unión monetaria, sino más política presupuestaria", señaló la Canciller en uno de los noticieros matutinos de Alemania.

"Tendríamos que ir abriendo paso para dejar más competencias a nivel europeo, pero poco a poco", señaló Merkel, quien piensa dar a conocer un plan completo sobre esto en la cumbre de la UE que se celebrará el 28 y el 29 de junio en Bruselas.

La declaración hace cada vez más realidad un concepto que ya se ha propuesto en Europa desde antes de la Segunda Guerra Mundial y que, desde 2009, aparece como una posible solución a la crisis que se agravó con la situación en Grecia.

Al mismo tiempo, la Canciller alemana se pronunció por "una Europa de dos velocidades" en referencia a las diferentes situaciones económicas en las que viven los países de la eurozona.

La "Europa de dos velocidades" ya se practica en las reglas del Acuerdo de Schengen para el libre paso fronterizo y en el hecho mismo de que no todos los países de la UE pertenecen a la eurozona.

La Canciller recibió el respaldo del Primer Ministro británico, David Cameron, después de que ambos sostuvieran una charla en Berlín ayer por la tarde.

"No tengo ninguna duda de que los países europeos quieren una mayor integración", señaló Cameron en la reunión bilateral.

El principal tema abordado por los líderes fue el del mercado laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR