Aboga por legalización de drogas

AutorYanireth Israde

MÉXICO.- El escritor Jorge Volpi aboga por la legalización de las drogas en su nuevo libro Contra Trump. Panfleto Urgente (Debate, 2017).

"La prohibición de las drogas tiene su origen en la creencia de que el adulto no es capaz de saber qué va a hacer con su propio cuerpo y con su propia salud", explica.

El autor señala que hay una contradicción en una política "puritana" que prohíbe al ciudadano consumir drogas para preservar su salud, pero que sí permite que se dañe con alcohol o cigarros.

Contra Trump reúne las columnas dedicadas al Presidente de Estados Unidos en Grupo REFORMA y otros medios, desde su nominación como candidato del Partido Republicano, en 2016.

El ascenso de Trump ha mostrado que la democracia estadounidense -otrora considerada la más perfecta, y con la suficiente cantidad de pesos, contrapesos y controles para impedir las tentaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR