Aboga Fujimori por sus políticas

LIMA (AP).- El destituido Presidente de Perú Alberto Fujimori defendió desde su autoexilio en Tokio su Gobierno de diez años, y aunque reconoció sus errores, aseguró que "dejó cimentadas las sólidas bases para el desarrollo y para un Perú posible", y que permanecerá atento a la defensa de los derechos de los peruanos.

"Este 28 de julio (día de la fiesta nacional peruana) es distinto; mi Gobierno, con errores que reconozco, dejó cimentadas las sólidas bases para el desarrollo y para un Perú posible", señaló ayer en su página en internet desde la capital nipona.

Alejandro Toledo juró ayer como Presidente de Perú. Tomó el mando que le dejó el Gobierno de transición de ocho meses que encabezó el jurista Valentín Paniagua luego de la caída del régimen de Fujimori, quien gobernó Perú durante una década.

El inicio del Gobierno de Toledo marcará una nueva etapa en la historia de esta nación andina, que durante los últimos diez años estuvo gobernada en dos periodos consecutivos por Fujimori, cuyo régimen fue calificado como "autoritario y dictatorial".

En su mensaje, el ex Presidente señaló: "Hoy el Perú ingresa a una nueva etapa gracias al esfuerzo de cada uno de los peruanos para salir del oscuro túnel que atravesábamos al inicio de los 90 (cuando inició su Gobierno)".

"En esta nueva etapa de la consolidación definitiva del país, estaré atento en la defensa de los derechos del pueblo. Ahora celebren, ustedes merecen celebrar este día de la patria, orgullosos por su esfuerzo, por los logros y las metas alcanzadas", precisó.

El ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR