Aboga por los ex electricistas

AutorLeslie Gómez

Enviada

ATLACOMULCO.- Andrés Manuel López Obrador urgió a crear una empresa para recontratar a los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

El político tabasqueño envió una carta en la que manifestó su respaldo a los integrantes del Sindicato de Trabajadores Electricistas (SME), toda vez que este lunes se cumple un año de la extinción de la paraestatal.

"Vamos a apoyar la iniciativa de ley que van a presentar los legisladores del PRD, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados, para la creación de una nueva empresa que recontrate a todos los trabajadores", indicó.

Durante su gira por el Estado de México, el político tabasqueño culpó al Presidente Felipe Calderón de desamparar a 44 mil familias de electricistas del SME, sólo para privatizar la industria eléctrica.

Destacó que los legisladores del PRD, PT y Convergencia deben apoyar el movimiento del SME y buscar que el PRI esté de acuerdo en que se apruebe la ley.

"Tienen que convencer a los del PRI, porque son muy 'robaleros' y nadan en dos aguas", dijo.

Ante simpatizantes perredistas dijo que el único que atora la iniciativa presentada por el SME para crear una nueva empresa es el PRI.

"Queremos que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR