Aboga Demian por un cambio positivo

AutorEdgardo Reséndiz

Enviado

LOS ÁNGELES.- No es ningún secreto que Demian Bichir, el mexicano nominado al Óscar a Mejor Actor, está del lado de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pero expresó aquí que su voto tiene condiciones.

Hace unos días, durante la promoción de la cinta Salvajes, de Oliver Stone, en la que interviene y que se estrena en Estados Unidos el 6 de julio y una semana después en México, se dio tiempo para hablar de política, ya que considera que el País se encuentra ante la "oportunidad única" de enfrentar un cambio verdaderamente efectivo.

"Hay un montón de aristas en los últimos años de este Gobierno panista que son muy cuestionables", expresó Demian. "Todo este tiradero lo han organizado dos partidos, nada más, en 82 años. Creo por eso que es una oportunidad única de cambiar de 'manos el balón' y enfrentar, sobre todo con alegría y con esperanza, un cambio que pueda resultar verdaderamente efectivo".

Ese cambio, afirmó el actor de las cintas Una Vida Mejor y Rojo Amanecer, radica en el proyecto que encabeza el candidato López Obrador.

"Pero, sin embargo no garantiza absolutamente nada. Y cuando muchos ciudadanos independientes como yo decimos que es la opción más clara para poder salir del atolladero, tenemos que dejar en claro que no es un cheque al portador, mucho menos un cheque en blanco, es un voto con condiciones, no es un voto incondicional".

Es así, dijo Demian, porque desgraciadamente la situación política imperante en poco más de ocho décadas ha generado el surgimiento de muchos sectores en la sociedad mexicana que se han beneficiado de la corrupción y la impunidad y han creado un modus vivendi de ello.

"Y esas personas que no están dispuestas a caminar por el lado de la legalidad también abundan en la izquierda y también abundan alrededor de López Obrador. Él va a tener esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR