Ablandan, otra vez, Ley de Adquisiciones en Salud

AutorRolando Herrera

MÉXICO.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que los convenios de colaboración celebrados entre dependencias y entidades en materia de salud no estarán sujetos a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial, la SFP informó de la adición de un párrafo al Reglamento de la Ley para aclarar que los convenios en esa materia no estarán sujetos a las reglas establecidas para las contrataciones públicas.

"Los convenios en materia de bienes o servicios de atención a la salud que celebren las dependencias con las entidades o entre entidades, no estarán sujetas a la aplicación de la Ley", indica.

Con anterioridad ya se había ajustado la Ley de Adquisiciones, en agosto de 2020 se publicó una reforma para facilitar las compras de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS) en salud.

Ahora la ley se ajusta para los convenios en donde las partes acuerdan coadyuvar en el cumplimiento de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR