Ya están en abismo

AutorMETRO / STAFF

LEÓN.- La agonía de Veracruz terminó anoche. Los Tiburones Rojos nadaron por aguas profundas desde que inició el Clausura 2019, pero la derrota de ayer por 2-0 ante León los colocó en lo que parecía un destino inevitable: el descenso.

Lo único que podía mantener al conjunto jarocho con vida, una jornada más, era un triunfo contra los esmeraldas. Ayer sucedió todo lo contrario porque los de Robert Dante Siboldi fueran nuevamente víctimas de sus propios errores.

Si algo pudo rescatar Veracruz en este torneo, en el que ya no aspiran a nada a pesar de que restan seis partidos por disputar, es a su joven arquero Sebastián Jurado, que apenas escuchó el pitazo final y rompió en llanto, y quien descenderá sin haber disfrutado una sola victoria en su corta carrera por Primera División con los escualos.

La muerte de Veracruz fue casi instantánea, pero con mucho dolor.

Al 9', Jean Meneses se combinó con Ángel Mena en el área chica y puso el 1-0 con un disparo que dejó sin chances a Jurado.

León anestesió a los Tiburones Rojos, y finalmente al 41', un cabezazo certero de José Juan Macías puso punto final a su sufrimiento.

La lesión de Carlos Salcido al 65', y ya sin cambios disponibles, la desesperación de Siboldi en la banca y las lágrimas de Jurado. Más drama, imposible.

De esta manera el conjunto jarocho selló su descenso, en la Jornada 11, el más rápido en la historia de torneos cortos.

LIGA MX / J11

LEÓN 2-0 VERACRUZ

Comparte el 'honor'

Veracruz se convirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR