En la Red/ Un Abierto muy exigente

AutorJorge Lozano

Los grandes del tenis han sido exigidos desde las primeras rondas y ya no avanzan tan fácilmente como antes. Tanto Sampras como Agassi han tenido draws bastante cómodos, pero aún así han tenido muchas dificultades. Los partidos esperados por todos y de los que seguramente saldrán chispas son el de Rafter y Sampras y el de Federer en contra de Agassi, quienes se enfrentarán hoy en Octavos de Final.

Safín sigue acumulando confianza y se ve muy bien, con potente servicio y también se le ve más tranquilo cuando juega; será que Wilander lo está entrenando y le transmite algo de su serenidad. Si sigue así es el candidato ideal para llegar a las Semifinales y esperar al ganador de los tres grandes, Agassi, Sampras o Rafter.

Por la parte alta del draw quien se ve muy confiado y muy seguro de lo que quiere es Roddick, quien ha ganado sus partidos con mucha facilidad y ayer le dio una paliza al español Alex Corretja. Ahora se enfrentará a otro español Tommy Robredo, quien en maratónico partido venció a su compatriota y quinto sembrado del torneo, Juan Carlos Ferrero.

Así que el draw se está acomodando aún más para el joven estadounidense, quien tiene todo para llegar a la Final y consagrarse. Kuerten tenía un partido muy complicado ayer por la noche ante el bielorruso Max Mirnyi y de haber ganado, se enfrentará a otro español Alberto Costa, quien dejó fuera al actual campeón de Wimbledon, Goran Ivanisevic. Esto le viene muy bien, ya que al brasileño le molesta mucho jugar con zurdos de servicio poderoso. Con las mujeres ya pasaron sustos Hingis y Davenport, pero la potencia que trae Venus Williams en sus tiros creo que será demasiado para todas las demás. Monica Seles sufrió una inesperada derrota al cometer muchos errores en su partido ante la checa Daja Bedanova, quien ahora enfrentará a Hingis. Serena Williams sufrió, pero logró vencer a la belga Justin Henin y ahora enfrentará en otro gran partido a Lindsay Davenport.

Aquí en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR