Aberdeen, corazón del oro negro de Europa

Mario Alberto Verdusco, enviadoABERDEEN, Escocia, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- A 877 kilómetros de distancia de Londres, Inglaterra, en una ciudad donde impera la neblina y el frío, hay un secreto que va más allá de las gaitas, el whisky y la pasión por el futbol y el rugby.

Se trata de Aberdeen, Escocia, una ciudad que en pocos años descubrió el potencial económico del mercado petrolero.

La ciudad del granito, como se le conoce, y con 210 mil habitantes, goza de altos estándares de calidad de vida dentro del Reino Unido, principalmente para la población que trabaja en el sector energético.

Desde 1974, la ciudad concentra su potencial económico en actividades asociadas al sector energético, lo que le ha convertido en el corazón petrolero del Reino Unido.

Se ha hecho acreedora a la zona de diversos vínculos comerciales y económicos, incluso con ciudades muy lejanas. Un ejemplo es Villahermosa, Tabasco, pues existe un convenio de colaboración.

“No firmamos convenios de colaboración con cualquiera. Tenemos uno con Villahermosa, Tabasco, pues se trata, al igual que Aberdeen, de una ciudad con una importante riqueza petrolera”, afirma el alcalde de Aberdeen, George Adam.

Asegura que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR