Al Descubierto/ Abel Fernando: Ama los musicales

AutorLeda Flores

Abel Fernando empezó su carrera de actor por mera curiosidad, y nunca imaginó que llegaría a formar parte del elenco de grandes musicales, que lo colocan, como él dice, en las "las ligas mayores".

Para Abel, el éxito llegó gracias a su talento, a la entrega y a la disciplina, pero también a su "buena estrella".

"Cuando estudiaba en Bachilleres, vi un cártel donde se invitaba a las actividades extraescolares. Me llamó la atención lo del teatro y me inscribí. Ese día cambió mi vida", dice.

Y fue esa curiosidad la que lo ha llevado a dar vida, algunas veces en los roles principales y otras en los ensambles, a varios personajes dentro de fastuosos montajes, como La Bella y la Bestia, Rent, El Hombre de la Mancha, Jesucristo Súper Estrella, Chicago, El Musical y ahora, como él dice, en sueño de cualquier actor: Los Miserables.

Durante la charla en uno de los salones del teatro donde ensaya la obra original de Victor Hugo, de la cual será el antagonista con el papel de Javert, Abel recuerda que su primera participación fue en la obra de teatro infantil La Espada en la Piedra.

"Estaba estudiando y se llevó a cabo una audición en un parque de diversiones y me dije: 'por qué no audiciono'. El chiste era empezar a sentir lo que era el público y estar en un escenario".

Tras participar en la obra musical La Bella Durmiente, se dio cuentade que lo suyo era la comedia musical.

"Ahí actuaba, cantaba y bailaba, y me dije: ¡guau!, no creo que esto lo pueda hacer cualquiera".

Su incursión de manera profesional se dio un día cuando acompañó a su amigo, el coreógrafo Humberto Manlio, a audicionar a varias personas para que formaran parte del ballet de Alejandra Avalos.

"Me senté junto a Alejandra. Llegó un momento en que me desesperé porque no les salían los pasos, me paré y subí al escenario para decirles cómo.

"Alejandra paró la audición y dijo que ya había seleccionado al bailarín. Me dijo: te quiero a ti. Para mí, eso fue muy padre, porque yo nada más iba de acompañante".

El también actor de programas unitarios, como Casos de la Vida Real, comenta que después de actuar en el musical Cats, se sintió atrapado por este género.

"Me sentí totalmente atrapado. En mi cabeza no había otra cosa que no fuera comedia musical, aunque admito que no soy de esos apasionados que compran todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR