Abatir Rezago Y DesercióN, Prioridad de Reforma Educativa: Curi

México, 11 Feb (Notimex).- La deserción y el rezago escolar son dos factores que la Reforma Educativa busca abatir con prioridad, ya que el analfabetismo está vinculado con la pobreza, y limita el progreso y la capacidad competitiva de los pueblos.

El subsecretario de Educación Básica, Alberto Curi Naime, señaló lo anterior al poner en marcha el Simposio internacional: Alfabetización a lo Largo de la Vida.

En el acto, el funcionario federal dijo que la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo emprendida por la Secretaría de Educación Pública se impulsa con la participación de la sociedad para erradicar los rezagos en la materia.

Curi Naime explicó que para lograr este objetivo se requiere un firme compromiso institucional, así como la participación activa de todos los sectores sociales y el establecimiento de alianzas que permitan compartir experiencias, conocimientos y modelos alternativos.

El propósito de dicha reforma es dar un equilibrio entre la oferta de servicios; disminuir la deserción escolar; contar con un currículum que propicie el aprendizaje de contenidos básicos, y desarrollar entre los alumnos la capacidad de aprender a aprender y a convivir, explicó.

A su vez, el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, afirmó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR