Abaten a siete en Guanajuato

AutorÓscar Luna

MÉXICO.- Siete presuntos criminales murieron la madrugada de ayer durante un enfrentamiento en Celaya con policías municipales.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio informó que sus elementos fueron agredidos con arma de fuego mientras realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera a la comunidad de Rincón de Tamayo.

Ante ello, los agentes repelieron la agresión lo que dejó a siete agresores fallecidos, así como un elemento de seguridad con una lesión que no puso en riesgo su vida.

La dependencia municipal detalló que los atacantes viajaban a bordo de dos vehículos y durante el enfrentamiento se inició una persecución que culminó debajo de un puente vehicular en el entronque con la carretera Celaya-Salvatierra.

A los agresores les fue asegurado armas largas y cortas, equipo táctico y granadas de fragmentación, así como dos vehículos tipo Suv y pick-up.

En apoyo a los agentes arribó personal de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía estatal.

Este es el segundo enfrentamiento entre civiles armados y policías de Guanajuato en menos de 12 horas.

El viernes, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato repelieron un ataque por parte de un grupo de civiles armados en Juventino Rosas, lo que dejó dos delincuentes muertos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR