Abaten a pistolero en enfrentamiento

AutorMario Alberto Álvarez

Tras una persecución, elementos de Fuerza Civil abatieron ayer a un presunto delincuente, además de que aseguraron armas y droga, en Vallecillo.

Los delincuentes, que traían fusiles AK-47 y alrededor de 40 cargadores para esas armas, en una brecha se parapetaron bajo un puente de paso de agua, donde durante unos 20 minutos se enfrentaron a los policías.

Uno de ellos quedó ahí abatido, mientras que tres más lograron huir corriendo entre el monte, enfrentando por momentos a los uniformados que los perseguían a pie.

El tiroteo provocó un fuerte despliegue de elementos de Fuerza Civil, con apoyo de un helicóptero, de la Policía Federal, del Ejército y Policía Ministerial, pero no lograron ubicar a los prófugos, de los que se cree uno iba herido.

Una fuente informó que el enfrentamiento a balazos inició alrededor de las 9:20 horas, en la Comunidad Garza Ayala, en Sabinas Hidalgo.

Agregó que tres unidades de Fuerza Civil circulaban por la Carretera Sabinas Hidalgo-Parás, cuando detectaron a una camioneta pick up que dio vuelta en "U".

La camioneta, una Ford Explorer pick up, con reporte de robo y en la que viajaban cuatro hombres, se empezó a retirar a exceso de velocidad, iniciándose una persecución.

El informante explicó que los policías alcanzaron a ver que los hombres lanzaron sobre la calle "ponchallantas" metálicos, los cuales pudieron evadir.

Añadió que los delincuentes empezaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión, continuando con la persecución por la carretera con dirección a Parás.

La fuente indicó que unos 15 kilómetros adelante, en la Comunidad Los Colorados de Abajo, que pertenece a Vallecillo, los delincuentes se internaron por una brecha.

Avanzaron otros 5 kilómetros por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR