Abaten obesidad en filas de la SSP

MÉXICO, DF.- UN NUEVO esquema de alimentación se suma a la batalla de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) contra los problemas de obesidad que padecen 70 por ciento de sus elementos.

Alfredo Peniche Quintana, director de Servicios Médicos de la Policía capitalina, reconoció que dicho mal es similar al que sufren los mexicanos a nivel nacional.

"Dentro del grupo de policías se da lo mismo que en la población a nivel nacional. Hablamos que siete de cada 10 personas están excedidas de peso, ese mismo patrón (obesidad) se repite pero en diferente grado (en los policías)", aseguró el funcionario.

Peniche Quintana señaló que de los 38 mil elementos de la Policía tan sólo están inscritos en un programa de control 2 mil 153 agentes; además, aseguró que existe la posibilidad de que se hagan en los próximos meses cambios en el contenido de las raciones secas de los agentes.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR