Abaten militares a 22 en el Edomex

TLATLAYA.- Un enfrentamiento a tiros entre militares y presuntos delincuentes en este municipio ubicado al sur del Estado de México dejó un saldo de 22 agresores muertos, confirmó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un comunicado, los militares realizaban un recorrido alrededor de las 5:30 horas de ayer por la comunidad de Cuadrilla Nueva, donde se encontraba una bodega que era custodiada por personas armadas, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados.

La Sedena detalló que su personal repelió la agresión, matando a los 22 agresores (21 hombres y una mujer) y que sólo uno de sus elementos resultó herido.

Su estado de salud fue reportado como estable tras ser atendido en una instalación sanitaria militar.

En el lugar de los hechos había tres camionetas tipo pick up con impactos de arma de fuego, en las que supuestamente se trasladaban los agresores, y que fueron retiradas de la zona por grúas y custodiadas por unidades del Ejército.

Se trata de una Chevrolet Cheyenne blanca, placas XA54709 de Tlaxcala; una Honda Ridgeline blanca, matrícula MHB6330 del Edomex, y una Ford Ranger gris, lámina MPE3075 también del Edomex. Tras la refriega, la Sedena aseguró además armamento.

Las fuerzas armadas también reportaron la liberación de tres mujeres, quienes dijeron estar secuestradas, y fueron puestas a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR