Abaten en Coahuila a dos fugados de penal

AutorREFORMA / Staff

SALTILLO.- Dos reos que se fugaron del penal de Piedras Negras fueron abatidos en dos distintos enfrentamientos en el norte del estado de Coahuila.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó a través de un comunicado que el primer incidente violento tuvo lugar en el municipio de Nava, a las 14:30 horas del sábado.

"Delincuentes agredieron a los miembros de las Fuerzas Armadas, quienes al repeler este ataque abatieron a Francisco Saúl Gutiérrez López, además las autoridades aseguraron un Rifle tipo R-15 y una fornitura con 16 cargadores", informó la autoridad estatal.

El criminal abatido es uno de los reos fugados del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre.

El segundo enfrentamiento se registró a las 15:30 horas en el ejido Santa Mónica, del municipio de Guerrero.

En ese lugar dos delincuentes perdieron la vida. Uno de ellos fue identificado como Bernardo Villicaña Ríos, otro de los reos fugados. Las autoridades trabajaban en la identificación del otro criminal.

Tras el tiroteo se aseguró un vehículo marca Nissan tipo Frontier, color verde, modelo 2011, dos armas tipo R-15, dos armas tipo "cuerno de chivo" 7.62X39 y varios cargadores.

FUGA MAYOR

En lo que se considera la mayor fuga en Coahuila y la segunda más numerosa de México, 132 reos escaparon del Centro de Readaptación Social de Piedras negras el pasado 17 de septiembre.

El Procurador de Coahuila, Homero Ramos García, presentó ese día una relatoría de los hechos, y señaló que el director del penal, un militar retirado, así como el jefe de custodios y el encargado de turno fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR