Abaten a un asaltante

VALLE DE CHALCO.- La disputa por el dinero en efectivo de un supermercado ubicado en la Colonia Providencia derivó en una balacera entre delincuentes y custodios, en la que uno de los maleantes perdió la vida.

Recién abría la tienda Aurrerá Exprés de la Avenida Adolfo López Mateos, alrededor de las 8:00 horas de ayer, cuando al menos seis asaltantes madrugadores entraron haciéndose pasar por clientes.

Metieron una camioneta al estacionamiento y dejaron afuera otra más y una motocicleta.

Acto seguido amagaron a la encargada del lugar y comenzaron a amenazarla de muerte si no entregaba el dinero de las cajas.

Para fortuna de la dependienta, en ese momento comenzaron a entrar los custodios de una camioneta de valores de la empresa Tecnoval, quienes arribaban al sitio para recoger y trasladar el dinero.

"Entró primero un custodio, lo desarman, lo amagan y lo tiran al suelo, lo meten al área de bodegas y en eso es cuando llegan los demás y comenzaron a disparar contra las ratas", narró un policía estatal.

Durante el tiroteo, uno de los asaltantes que se encontraba en el área de cajas resultó lesionado por las balas y cayó al suelo.

A un costado de los cereales, cuadernos, mochilas y demás útiles escolares quedó el cuerpo del hombre de unos 25 años, de quien más tarde se confirmaría su fallecimiento; portaba una gorra y una capucha color negra.

Junto a él había al menos cinco cartuchos y una pistola calibre 9 milímetros.

Al ver a su compañero abatido los demás asaltantes intentaron huir del lugar, fugándose al menos cuatro hombres y una mujer en una camioneta y una motocicleta de pista.

Uno de los asaltantes, Osvaldo Ibarra Martínez, de 25 años, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR