Abate Sedena a narcosicarios

AutorMETRO/STAFF

CULIACÁN.- CUATRO PRESUNTOS sicarios muertos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre delincuentes y autoridades federales, en esta Ciudad.

También resultaron lesionadas al menos siete personas, entre ellas dos soldados, tres policías y dos civiles.

Tras los hechos violentos, ni la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, ni la Procuraduría General de la República, dependencia que se hizo cargo de las investigaciones, han dado a conocer información oficial del suceso.

Elementos de seguridad de la entidad indicaron que la balacera se registró entre sicarios integrantes del Cártel de Sinaloa, comandados por un sujeto apodado El 50, jefe de gatilleros de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán y elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU).

El enfrentamiento se originó a aproximadamente a las 10:35 horas de ayer, 11:35 hora del DF, en la Colonia Francisco Villa, al poniente de Culiacán.

La BOMU, integrada por soldados, ministeriales y municipales realizaban un operativo en la zona y observó un grupo de personas armadas, que los recibió a disparos, iniciándose el primer enfrentamiento teniendo una duración de más de 10 minutos.

En la refriega dos de los sicarios quedaron sin vida en la calle y por lo menos tres automóviles se encendieron debido a los impactos de bala.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR