Abate a pistoleros Ejército en Sinaloa

AutorReforma / Staff y con información de Benito Jiménez

Elementos del Ejército abatieron a dos presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa, uno de ellos identificado como Luis Alfonso Murillo Acosta, "El Güero Ranas", vinculado a la emboscada a militares en 2016 que dejó 5 soldados muertos y 12 heridos.

Murillo también está ligado a la estructura de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán Salazar, "El Chapito", hijo del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El otro sujeto abatido fue identificado de manera preliminar como Víctor Mendivil, "El Primo".

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que al cumplimentar con una orden de cateo en un domicilio de Culiacán, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la SEIDO, además de militares que apoyaban el operativo, fueron agredidos a balazos por un grupo armado, por lo que repelieron la agresión.

En la acción otros tres presuntos delincuentes fueron detenidos, dos de ellos resultaron heridos.

En un comunicado conjunto del gabinete de seguridad federal, se indicó que militares apoyaron a los agentes de la AIC y de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR durante el careo.

"Se encontraban en las primeras horas de esta fecha dando cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble ubicado en la ciudad de Culiacán, donde fueron agredidos por individuos que intentaban huir.

"Por lo anterior, personal militar repelió la agresión, falleciendo en el lugar Luis Alfonso 'N' y otra persona; de igual forma, se logró la detención de tres individuos más, de los cuales un hombre y una mujer resultaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR