Abate el Ejército a dos pistoleros

AutorEL NORTE / Staff

Tras disparar una ráfaga de fusil AK-47 contra soldados, dos presuntos pistoleros de un grupo de la delincuencia organizada fueron abatidos ayer por el Ejército en Los Aldamas.

Luego de agredir a los militares, los delincuentes sólo lograron avanzar 160 metros en una camioneta Suburban, cuando fueron abatidos el conductor y otro pistolero que viajaba en el asiento de la tercer fila.

Aparentemente heridos, tres hombres más escaparon corriendo entre el monte, y no fueron localizados por los soldados.

En la camioneta, que terminó impactada contra una cerca de púas y un árbol, además de los cuerpos de dos hombres jóvenes, los militares localizaron dos fusiles AK-47, un AR-15, una granada de fragmentación, cargadores abastecidos y fornituras.

Los soldados detuvieron a una pareja que presuntamente pasó por el lugar minutos después de los hechos, pero quedaron bajo investigación para confirmar si formaban o no parte del grupo criminal.

Una fuente informó que el tiroteo se registró alrededor de las 7:00 horas en el cruce de las calles Emilio Carranza y Allende, en Estación Aldamas, que está a 2 kilómetros al sur de la cabecera municipal.

El informante señaló que los delincuentes abatidos eran integrantes de una célula criminal de los Zetas, que operan en los municipios de esa zona oriente del Estado.

Agregó que, de acuerdo con información que obtuvieron, desde hace unos 15 días en ese sector se habían visto en varias ocasiones delincuentes armados en varias camionetas.

Explicó que los pistoleros aparentemente andaban vigilando el área para no permitir que ingresaran delincuentes de un grupo criminal rival.

Entre los vehículos que se habían visto, señaló la fuente, se encontraba la camioneta Suburban arena, con placas del Estado de Texas, en la cual quedaron ayer los dos hombres abatidos.

Con esa información, un grupo de militares inició el rastreo de dichos vehículos, que en ocasiones fueron vistos que en Estación Aldamas se introducían a una brecha.

Los soldados llegaron durante la madrugada y se mantuvieron en el cruce de las calles Emilio Carranza y Allende, por donde está la salida a la brecha.

Cuando amaneció, relató el informante, por la calle Emilio Carranza los soldados observaron que se aproximaba una camioneta Suburban que coincidía con las características de uno de los vehículos que buscaban.

Los militares le marcaron el alto con la intención de realizar una revisión al vehículo, según se informó, pero el conductor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR