Abate Ejército a 2 en Santa Catarina

En un auto robado y portando un fusil y una pistola, un par de hombres que enfrentaron ayer al Ejército fueron abatidos a balazos, en Santa Catarina.

El tiroteo se dio luego de que los presuntos delincuentes no hicieron caso a la señal de alto que les marcaron los soldados durante un llamado topetón, informaron fuentes policiacas.

En vez de detenerse los hombres aceleraron disparando contra los militares, quienes les dieron alcance en la Colonia La Fama 2, donde el auto se estrelló contra una camioneta estacionada.

Ahí quedaron sin vida dos hombres, quienes horas más tarde fueron identificados como Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, de 31 años, y Óscar Ramos García, de 19.

Mientras peritos revisaban el auto Jetta, en el que encontraron un fusil calibre .308, una pistola 9 milímetros, 3 cargadores, 2 nexteles y 300 dosis de cocaína, un grupo armado llegó al área y efectuó unos disparos para luego huir.

La persecución y enfrentamiento a balazos se registró alrededor de las 0:30 horas, según se informó.

En el lugar de los hechos trascendió que un convoy de tres unidades militares andaba realizando un rondín por la Colonia La Fama 2 y sus alrededores.

Fue ahí donde se encontraron de frente con un auto Volkswagen Jetta gris con vidrios polarizados.

A los militares les pareció sospechoso, por lo que le marcaron el alto para realizarles una revisión, pero las personas que viajaban en el vehículo emprendieron la huida disparando contra los soldados.

El personal del Ejército repelió la agresión y se desató la persecución por la Avenida Cuatlicue, en las faldas del Cerro de las Mitras.

Se dijo que el Jetta se dirigió hacia el sur por Ixhuatlán y entre Chinalma y Palenque, aparentemente ya herido de gravedad, el conductor estrelló el auto de frente contra una camioneta Jeep Cherokee que estaba estacionada.

El grupo de militares copó y dejó sin salida a los pistoleros, quienes quedaron sin vida dentro del vehículo impactado.

Aunque se presumió que habrían escapado por lo menos dos hombres más que viajaban en ese auto, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

El área quedó fuertemente resguardada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR