Abastecen a la industria

AutorSandra Salcedo

La competencia está llevando a varios ferreteros a buscar nuevas oportunidades para generar ventas.

De acuerdo con José de Jesús Sevilla, director general de Ferretería Inkar, las zonas industriales del Bajío que han estado floreciendo por la entrada de las armadoras y empresas de autopartes se han vuelto muy atractivas.

"La industria automotriz y las armadoras han crecido bastante, es un sector dinámico y le ha dado beneficio a México la cercanía (con Estados Unidos), por eso nos favorece ser proveedores de su industria, así como de sus proveedores indirectos", detalló.

Si llegaran a incursionar en este nuevo mercado, sus ventas se incrementarían hasta 30 por ciento.

Actualmente la empresa distribuidora se enfoca en seguridad industrial en cinco municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Sin embargo, el director admitió que Tala, Sayula, Ocotlán y Lagos de Moreno ya están en su radar.

Sobre todo este último, por su cercanía con el Bajío y porque ahí se fabrican accesorios para diferentes empresas.

"Son distribuidores directos de fábricas, algunas de ellas de México y extranjeras del sector de la electrónica, alimenticia, manufacturera, química, tequilera, plásticos", enlistó.

También buscarán vínculos comerciales en Estados como Colima y Zacatecas.

Sevilla admitió que para ejecutar el plan están conscientes de que se necesitará invertir en transporte y logística, sin embargo continúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR