Abarrotan tiendas ante restricciones

MONTERREY, NL., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La decisión del gobierno estatal de cerrar los sábados y domingos los establecimientos comerciales, incluyendo negocios esenciales como los supermercados, entre el 5 y el 21 de diciembre, provocó largas filas de personas que acudieron a surtir su despensa.

Las filas de más de 50 metros para entrar a supermercados del área metropolitana se observaron desde las primeras horas y en la tarde-noche, ya que varios intentaron hacer sus compras antes de acudir a sus centros de trabajo o al terminar sus jornadas laborales, toda vez que el anuncio los tomó por sorpresa.

El pasado jueves, el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que todos los giros comerciales deberán cerrar los siguientes tres sábados y domingos y solamente abrirán las tiendas que venden productos esenciales, pero con restricciones de aforo y horario.

De acuerdo con las especificaciones, los únicos negocios que podrán operar serán las farmacias, tiendas de conveniencia y abarrotes, servicios médicos y funerarios, de seguridad privada, estaciones de combustible y bancos, mientras que los restaurantes sólo podrán ofrecer servicio a domicilio.

Tanto en centros comerciales como en tiendas de autoservicio las personas hicieron largas filas de hasta dos horas de espera para ingresar, con la idea de que el fin de semana no encontrarían nada abierto.

Al respecto, el secretario de Salud llamó a la población a no hacer "las tremendas filas" que se vieron en los centros comerciales, ni realizar compras de pánico, pues afirmó que las mercancías no se van a acabar.

Debate por cierres

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR