Abarrotan módulos para prueba Covid

Los conductores tuvieron que esperar más de dos horas para que les hagan la prueba.

Después de que el Estado registró desde el domingo más de 500 contagios diarios por primera vez desde hace casi un mes, y de que la Federación advirtió sobre un rebrote de casos de Covid-19 en la entidad, los módulos drive thru en el área metropolitana lucieron ayer abarrotados.

Desde en la mañana, el módulo ubicado en Zaragoza y Morelos, en el Centro de Monterrey, registró decenas de conductores que formaron una fila que rebasaba la calle Matamoros, en busca de realizarse la prueba.

Las personas más cercanos al módulo reportaron que el tiempo de espera fue de entre una hora y media y dos horas.

La fila más larga de vehículos se registró en el módulo localizado en la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de Sendero la Fe, en Apodaca, donde unos 38 conductores esperaban la prueba en un drive thru donde sólo atendían tres doctoras.

Los usuarios aseguraron esperar hasta dos horas y media en este punto, y la atención varió entre los ocho y 10 minutos para cada persona.

"Ahorita ya es la influenza, Covid y dengue, como son los mismos síntomas", explicó una integrante del personal médico del módulo sobre el incremento de casos sospechosos.

"Sí alcanzan", aseguró, "nos dan 90 pruebas y hasta donde quede".

Añadió que el cierre de otros módulos, como el que se ubicaba en la Colonia Hacienda Los Morales, en San Nicolás, también provocó que las personas se volcaran hacia otros puntos de atención, como el de Apodaca.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR