Abarrotan frontera por compras navideñas

AutorMartha Cázares y Miguel Domínguez

NUEVO LAREDO.- Un simple día de compras se convirtió en un viacrucis para miles de regios que aprovecharon el último pago quincenal antes de Navidad para adquirir los regalos.

Ayer más de 15 mil personas cruzaron la frontera rumbo a Laredo a través de los puentes internacionales uno y dos, la mayoría de ellas en plan de compras y una gran parte eran procedentes de Nuevo León.

La lenta procesión empezó para los consumidores desde que se enfilaron a los puentes, pues a las 6:30 horas la fila para cruzar la frontera era de dos horas, y aunque la revisión de la Aduana americana fue ágil, sólo estaban abiertas dos casetas de cobro en el lado mexicano y se formó un embudo en este punto.

A las 10:00 horas el tiempo de espera superaba las tres horas, ya que la línea de vehículos alcanzó más de dos kilómetros de largo, en tanto que el carril Sentri, para cruce exprés, permaneció vacío.

Cuando finalmente cruzaron la frontera, los clientes potenciales tuvieron que luchar entre sí por ganar un espacio disponible en los estacionamientos de los centros comerciales que lucían abarrotados, y tan pronto se desocupaba un lugar ya había más de dos vehículos al acecho.

Al entrar a los centros comerciales los esperaba un nuevo problema, tan sólo caminar por los pasillos y encontrar espacio para ver la mercancía era todo un reto especialmente en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR