Abarrotan el drive thru por vacuna de influenza

Las filas kilométricas de vehículos que se dirigían a la Arena Monterrey recordaban cuando, antes de la pandemia, había un espectáculo en el lugar, pero ayer se trataba del arranque de la campaña de vacunación contra la influenza de la Secretaría de Salud estatal.

Tras su cierre, en marzo del año pasado, el estacionamiento del complejo se convirtió en la sede del drive thru para aplicar las dosis.

"Lo vamos a estar mejorando día a día", señaló el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, "cuando tengamos las vacunas contra el Covid esto va a ser mucho más fácil para nosotros.

"Hemos aplicado en Nuevo León 1 millón 217 mil dosis de vacunas en todo lo que va de la temporada invernal y hoy (ayer) tenemos 400 mil dosis de vacunas para aplicarlas en este módulo".

En su rueda de prensa diaria aseguró que la Arena Monterrey no está cobrando por el uso del estacionamiento.

Previo al arranque de la vacunación, a las 8:00 horas, la fila de vehículos se extendía a lo largo de la Avenida Fundidora en espera de ingresar al recinto.

Al mediodía y después de las 16:00 horas los vehículos llegaban hasta la Avenida Constitución.

Sin embargo la aplicación de la vacuna era muy rápida y los automovilistas tardaban aproximadamente 15 minutos en la fila.

María del Socorro Rodríguez, Directora de Jurisdicciones Sanitarias, dijo que tenían 10 mil vacunas para ser aplicadas. Al cierre del módulo las autoridades reportaron 8 mil 732 dosis.

"Vamos muy rápido", dijo Rodríguez, "entre 10, 12 minutos, máximo 15, es la afluencia que hemos tenido (de lo que tarda la gente en la fila)".

ESCOBEDO E IMSS TAMBIÉN VACUNAN

El Municipio de Escobedo también instaló ayer un drive thru para aplicar vacunas contra la influenza, pero, a diferencia del Estado, recibió apoyo federal del IMSS.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR