Abarrotan comercios y calles por las compras navideñas

AutorNadia Venegas

Son las dos de la tarde y Roberto recorre los pasillos de una juguetería con su esposa Martha, quien, con lista en mano, le indica las peticiones de sus hijos Roberto y Samantha para los regalos de Navidad.

Se detienen en el pasillo de las bicicletas y, después de una ligera discusión y de recordar sus juegos de la infancia, deciden comprar una para cada niño, que tienen siete y nueve años, aunque no es un regalo que ellos hayan solicitado, pues en la lista predominan artículos electrónicos.

"No es lo que ellos pidieron", reconoce Samantha, "la niña quiere un celular o no sé qué, y Betito un juego para el (Xbox) Kinect, pero una bici es un mejor regalo. Yo me acuerdo que me gustaba mucho, a lo mejor al principio le hacen el feo, pero ya después les puede gustar".

Faltan menos de 10 días para Navidad y, como Roberto y Martha, miles de regios iniciaron de lleno las compras de regalos, y con ello empiezan también los congestionamientos viales y de personas en los centros y zonas comerciales del área metropolitana.

Cargados de cajas, muñecas, peluches, juegos de mesa o personajes de acción, decenas de personas forman filas en la zona de cajas de una juguetería en Gonzalitos en su cruce con Zapotlán, en la Colonia Mitras Sur, donde la espera para pagar supera los 20 minutos.

Afuera, puesteros de botanas aprovechan la afluencia de clientela y el lleno en el estacionamiento complica el paso de vehículos por Zapotlán, donde está la entrada principal del establecimiento.

El caminar de los compradores es lento en las calles del Primer Cuadro ante la aglomeración de gente que se extiende por todo lo ancho de las banquetas.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR