Abaratan en Xochi

La calle 16 de Septiembre, uno de los principales accesos hacia el Centro Histórico de Xochimilco, se convirtió ayer en un campo de batalla durante el enfrentamiento que sostuvieron los ambulantes que suelen comerciar a las afueras del Mercado 377 y los granaderos que recibieron la indicación de retirar los puestos.

Los comerciantes que trataron de contener a los uniformados para evitar ser retirados de la calle donde se apostaron desde la mañana, impidiendo la circulación.

Sobre la valla de granaderos, los puesteros también arrojaron tubos de sus propios puestos y botellas de vidrio que al estrellarse con el piso dejaron un olor a éter.

Una vez que la arteria fue liberada de ambulantes, personal de la Delegación Xochimilco procedió a retirar los puestos y la mercancía que quedó regada por el piso en el tramo que va de calle Nezahualcóyotl a Francisco I. Madero.

Fue hasta las 18:15 cuando se reanudó el operativo, iniciado a las 11:00 horas, para retirar el ambulantaje de los accesos del mercado a petición de vecinos, comerciantes establecidos y locatarios del centro de abasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR