Se abaratan TVs planas y crecen ventas

AutorLilia Chacón

Bajas de entre 40 y 80 por ciento en el precio y una amplia oferta en el mercado de televisores de pantalla plana generarán que este año la venta de este tipo de productos crezca 40 por ciento.

Los hogares mexicanos se están modernizando al menos unos cuantos, pues ese crecimiento equivale a que se habrán vendido más de 2 millones de unidades en total este año, según datos de la consultora Select.

Ángel García, director comercial de consumo de Toshiba, explicó que, a pesar de la crisis económica, la nueva generación de televisores presenta un crecimiento acelerado por el proceso de migración tecnológica, la reducción de precios y la entrada de nuevos competidores.

Por ejemplo, dijo Ronaldo Duarte, director de ventas de Samsung, un televisor de cristal líquido de 32 pulgadas (el tamaño de mayor demanda y más oferta) costaba en enero pasado 12 mil pesos en promedio, y actualmente está en 8 mil pesos, una reducción del 40 por ciento.

En los televisores con la tecnología de plasma, la reducción del precio fue mayor.

Un equipo de 42 pulgadas (el de mayor demanda) tenía en enero un precio promedio de 60 mil pesos, y para el cierre del año se ubica en alrededor de los 11 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR